Home Ads

Asesinaron a un policía que había ido a visitar a su madre en Nochebuena a San Justo

En horas previas a la Navidad, al menos dos delincuentes asesinaron a un oficial de policía en un intento de robo en San Justo. Había ido a visitar a la madre y fue abordado por los asaltantes que buscaban robarle el auto.

 

La víctima fue Rubén Alejandro Rivas y, según las primeras informaciones, cuando se habría identificado como miembro de la fuerza, comenzó la balacera. Se desconoce todavía si hubo disparos de ambos lados, pero los investigadores encontraron al menos cuatro casquillos de balas.

 

El oficial trabajaba en el traslado de detenidos para el Juzgado de Garantías número 5 de La Matanza. Se había acercado a la casa de la madre, en Cabrera al 1300, para saludar a la madre por Nochebuena y cuando se iba fue sorprendido por al menos dos delincuentes que intentaron robarle.

 

Rivas se habría identificado como policía, y comenzaron los disparos, que fueron por lo menos cuatro. Se desconoce todavía si el oficial llegó a utilizar su arma reglamentaria.

 

Los investigadores trabajan ahora en identificar a los delincuentes, que se escaparon hacia la zona de La Tablada, según se cree. Inspeccionarán cámaras de seguridad de la cuadra, que captaron el hecho.

 

El hecho ocurrió en en una parada de colectivos situada en el cruce de las calles Mar Chiquita y Warnes, de la localidad de Libertad, donde el efectivo Nicolás Eduardo Mesías se encontraba vestido de civil y esperaba un transporte para ir a tomar servicio en la fuerza porteña.

 

En esas circunstancias, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se movilizaban en un Renault 11 naranja, uno de los que se bajó e intentó robarle.

 

El policía extrajo su arma reglamentaria, se resistió al asalto y se tiroteó con los ladrones, aunque fue herido de dos balazos, uno en la espalda y otro en una pantorrilla.

 

Tras ello, los asaltantes huyeron y el efectivo fue trasladado en ambulancia a Hospital Héroes de Malvinas, donde ingresó estable y sin riesgo de vida, ya que la lesión en la espalda fue superficial y no afectó ningún órgano, añadieron las fuentes.

 

La investigación policial se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo, mientras que se inició una causa en la UFIyJ 3 del Departamento judicial de Morón.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo