Home Ads

(FOTOS) MADARIAGA – REGRESO DEL TREN: Comenzó el relevamiento de vías pero encontraron alambrados sobre la traza

 

A mediados de esta semana personal de Trenes Argentinos comenzó al recorrer parte del ramal que une General Guido con la Estación Divisadero para evaluar el estado de las vías férreas que dejaron de ser utilizadas hace casi 20 años.

 

Con vehículos Hi-Rail (Camionetas que pueden circular en calle, pero con adaptadores que permiten que se monten sobre las vías) se realizó el primer paso de lo que se llama exploración del trazado que consiste en evaluar el estado general de las vías, los durmientes y los puentes.

 






Desde General Guido, en donde se encuentra el empalme con las vías que unen Constitución con Mar del Plata hasta Invernada no se encontraron mayores problemas. Sólo se detectó el montado de distintos alambrados por parte de propietarios para extender las parcelas de los campos por sobre el trazado de las vías. Por eso, algunos pudieron ser retirados y otros fueron agendados para intimar a los encargados de esos sitios a sacarlos del recorrido.

 

Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, tiene previsto echar a correr sobre esas vías una formación Talgo IV que fue comprada en 2010 a España. En la actualidad la empresa de gestión estatal tiene 4 de estos trenes y algunos son usados para ir a Rosario y otros a Mar del Plata. Fueron recientemente reparados y llevan por nombre: Virgen de Luján, de Lourdes, de Pilar y del Rosario. 

La idea de Trenes Argentinos es la de contar con un servicio de verano que muy probablemente no sea diario pero que aporte para jornadas de recambio turístico y fines de semana. Todo esto está supeditado al avance de la pandemia por coronavirus en el país, pero las tareas de mantenimiento, estiman, serán mínimas dado que esta clase de trenes pesan menos que las formaciones que circularon por este ramal.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo