Home Ads

LA COSTA: Detectaron un nuevo positivo y siguen activos 4 casos


El municipio de La Costa informó anoche sobre la detección de un nuevo caso positivo aunque la cifra total de contagiados activos persiste en 4 dado que ayer también se le dio de alta a uno de los afectados que cumplió con el aislamiento preventivo que debió cumplir en el Hospital Churruca de Capital Federal ya que contaba con una enfermedad de base.

 

 Ayer se recibieron los resultados de 5 testeos y los restantes 4 dieron negativo.

 

El nuevo caso positivo es un contacto estrecho del policía que se había contagiado de COVID-19 cuando desempeñaba sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata. Al día de la fecha ya son 11 los vecinos que se han recuperado gracias al trabajo del sistema de salud local.

 

En el comunicado se expresó que “tener 4 casos activos y apenas 3 de ellos en el Partido de La Costa indica que venimos evitando brotes gracias al trabajo en conjunto y responsabilidad como comunidad. Sigamos atentos y no bajemos los brazos. Asimismo, se recuerda que 11 vecinos de La Costa ya fueron recuperados por el sistema de salud local”.

 

Al día de la fecha, son 715 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito.

 

Recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

• No te lleves las manos a la cara.

• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo