CAÑUELAS: El hombre que atropelló y mató al joven de 16 años en un campo está afiliado a un partido del filonazi Alejandro Biondini

Poco se sabe sobre las actividades de Rodolfo Sánchez (57), el hombre detenido desde el 24 de mayo por el crimen del adolescente Alex Campo. Los productores de Cañuelas lo describen como una persona poco comunicativa, sin relación con sus pares, dedicada exclusivamente a su negocio, el comercio y la cría de caballos de alta competencia.

Un dato llamativo es que Sánchez, de inocultable bajo perfil, figura como afiliado al partido Gente en Acción (GEA), en el padrón correspondiente al año 2017.
Así se puede verificar en el blog de GEA, donde aparece con su nombre completo, actividad, número de DNI y domicilio (uno de sus locales de lotería y quiniela en la calle Conquista del Desierto, cerca de la estación de Ezeiza).

GEA debutó en la provincia de Buenos Aires en 2011 como espada bonaerense de Alejandro Biondini, político ultranacionalista admirador del nazismo y negacionista del genocidio judío.

En 1990 Biondini creó el Partido Nuevo Triunfo (PNT) cuyo aniversario se celebraba el 20 de abril, fecha del nacimiento de Adolf Hitler. En una de sus primeras plataformas proponía el «drástico desmantelamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que infecta la Argentina».

Para las elecciones de 2013 fue candidato a legislador porteño mientras que dirigentes de su partido se presentaron a través de la lista Gente en Acción como candidatos a Diputados Nacionales en la Provincia de Buenos Aires.

En 2019 fue precandidato a presidente por el Frente Patriota (producto de la fusión de Bandera Vecinal y Gente de Acción). Tras haber quedado nuevamente por debajo del piso del 1,50%, no pudo superar la barrera de las PASO.


Publicar un comentario