Home Ads

(AUDIO) Así operan los abogados truchos de ANSES: Un vecino de Cañuelas grabó la conversación con el falso gestor

Desde hace semanas los vecinos de Cañuelas vienen recibiendo llamados telefónicos de falsos abogados de ANSES que prometen el pago de un subsidio de entre 10 y 20 mil pesos para trabajadores afectados por el aislamiento obligatorio.
La maniobra busca que el destinatario de la llamada concurra a un cajero automático mientras mantiene contacto vía celular con el supuesto abogado, quien lo guiará en el proceso de cobro. El objetivo es ganar su confianza y que el receptor termine suministrando datos de su cuenta bancaria (CBU y clave de homebanking) para luego sustraerle los fondos que pueda tener depositados.
Estos delincuentes vienen utilizando distintos nombres. El de los últimos días se hace llamar "Dr. Humberto Mansilla", matrícula 25.407/07. Hasta la semana pasada utilizaba un número telefónico identificable, pero desde que fue publicado en InfoCañuelas, comenzó a llamar desde un número oculto.

En el día de hoy un vecino de Cañuelas logró grabar la conversación con este delincuente, lo que permite apreciar su modus operandi.

Lo inexplicable es que a pesar de los incontables llamados que se han reportado en Cañuelas, la oficina local de Anses aún no realizó una denuncia penal en la Fiscalía, lo que tal vez permitiría rastrear el origen de esta práctica delictiva.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo