Home Ads

MAR DEL PLATA: Realizaron isopados a 36 embarazadas que atendió el obstetra infectado por Coronavirus

Luego de que el lunes se confirmara el caso positivo del obstetra Guillermo Cayrol muchas pacientes del médico comenzaron a averiguar los pasos a seguir, ante la posibilidad de haber sido contagiadas.
En ese marco, desde la Clínica Pueyrredón informaron que se les haría un seguimiento a todas las pacientes que se atendieron con los dos obstetras. No obstante, el municipio informó en el parte nocturno del miércoles que 36 pacientes habían sido isopadas y se esperaban los resultados.

Fuentes municipales aclararon que ninguna de todas esas pacientes presentaba síntomas compatibles con Covid-19, pero advirtieron que formaban parte de los grupos de riesgo y ante la inquietud que expresaron se decidió hacerles los test.

“Si bien por protocolo no era necesario hacerle los isopados, por tratarse de embarazadas se decidió hacerlo para llevarles tranquilidad”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Desde la Clínica Pueyrredón, en tanto, ya contactaron a todas las pacientes que se atendieron con los dos médicos infectados desde el 6 de mayo hasta que se confirmó que estaban contagiados.

A todas les informaron la obligatoriedad de que cumplan con el aislamiento domiciliario por 14 días desde el último contacto con alguno de los profesionales confirmados. Además, la clínica se contactará con cada una de ellas todos los días para realizar un monitoreo de síntomas.

Además, desde la clínica informaron que antes de finalizar el aislamiento, se les realizará un isopado. En caso de que estas pacientes requieran internación o evaluaciones ambulatorias (monitoreos u otros) previo a finalizar el período de aislamiento, se realizarán tomando las precauciones para la atención de caso sospecho de Covid-19.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo