Home Ads

Madariaga – Primero en CNM: Interrumpieron el embarazo de la menor de 13 años que fue abusada

En la noche del jueves, el cuerpo médico del Hospital Interzonal de Mar del Plata con la cooperación del Cuerpo Médico Forense de la Policía de Bonaerense llevaron adelante el aborto del embarazo de la pequeña de 13 años, que padece retraso madurativo, quién ya cursaba el cuarto mes.

Según pudo saber CNM, los peritos tomaron una muestra del feto para poder realizar un examen de ADN que será cotejada con la ya tomada al presunto abusador a inicios de esta semana.

Desde un principio el embarazo era inviable para los médicos debido a que la pequeña sufre de desnutrición y por sus capacidades diferentes posee un cuerpo similar al de una niña de 6 años con un peso de 30 kilos.

El imputado de 42 años, que se encuentra detenido, está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser menor la víctima, por su reiteración en el tiempo y por su aprovechamiento ante la minoridad y el retraso de la pequeña.

Podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión en caso de comprobarse su culpabilidad.

El caso llegó a la justicia cuando la abuela llevó el pasado fin de semana a la chica al Hospital Municipal para un control porque presentaba dolores en la panza. Allí los médicos detectaron el embarazo y llamaron a las autoridades judiciales para realizar la denuncia.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo