Home Ads

Pinamar – Primero en CNM: Volvió a caer detenida una de las famosas mecheras VIP del verano 2018

La joven, que hoy tiene 16 años de edad, fue capturada por la Policía de la Ciudad en la Capital Federal por citar a personas en lugares públicos para el cambio de dólares y luego marcarlos para que sean robados.

De mechera VIP a Arbolito Ombú (como se conoce en la city porteña a los cambistas no confiables) esa fue la evolución delictiva de esta joven que a finales de enero de 2018 fue capturada por la Policía Bonaerense en pleno centro de Pinamar después de haber robado en unos 14 comercios junto a una de sus hermanas y otras tres amigas.

La causa está caratulada como Robo agravado por la utilización de Arma de Fuego y es investigado por el fiscal José María Campagnoli de la zona de Saavedra y Núñez.

La menor, valiéndose de redes sociales con varios miles de seguidores en donde postea fotos en lugares lujosos –muchos de ellos de Pinamar- al mejor estilo de influencer captaba a “clientes” con los que pactaba el cambio de pesos a dólares a valor muy conveniente.

Se presume que actuaba con apoyo, aunque fue la única detenida al cometer uno de los robos.

La víctima, Agustín Mariano Carrari Tuan, fue quien logró dar aviso a efectivos de la policía tras el robo que sufrió el 11 de noviembre pasado. Así pudieron atraparla y estuvo varias horas demorada hasta declarar ante el Juzgado número 3 de la Capital Federal.

El Historial de la menor

En enero de 2018, ya con 14 años, la chica comenzó con su aventura delictiva y salió a hurtar elementos de distintos lugares del centro de Pinamar. Junto a su hermana y otras 3 chicas recorrían en hora pico los locales y se alzaban con lentes, ropa, bikinis y cigarrillos.

Utilizaban distintos artilugios: distraer a vendedores mientras otras se alzaban con los bienes o juntar prendas para acceder a un probador y no devolverlas a todas.

Varios comerciantes detectaron la operatoria que se repetía día a día y lograron cazarlas al revisar cámaras de video y detectarlas que siempre iban por la tarde a las mismas galerías.

Todo fue caratulado como hurto y horas después todas recuperaron la libertad.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo