Home Ads

Juicio por Loan: qué dice la carta que Carlos Pérez le entregó a su abogado antes del inicio de la tercera audiencia


Home Ads

En la antesala de la tercera audiencia del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña , uno de los imputados, Carlos Pérez, le entregó una carta a su abogado defensor, Ernesto “Tito” González, con una serie de inquietudes vinculadas al desarrollo del debate oral.

Según explicó el letrado en diálogo con TN , el contenido del escrito no apunta a cuestiones personales ni declaraciones de fondo, sino a aspectos estrictamente técnicos del proceso. “La carta son notas, consultas técnicas sobre cómo se va a desarrollar el debate. Son cuestiones técnicas. Son inquietudes, y mejor para mí si me las anota”, detalló.

En las imágenes a las que accedió este medio se puede leer que el escrito comienza con el título “Chivos expiatorios”. Luego continúa: “Considero que este lamentable hecho ocurrido en la provincia de Corrientes ha superado ampliamente las capacidades investigativas del orden fiscal".

Y sigue: “Tal vez la fuerte presión mediática que inunda la provincia produjo que ante indicios y no pruebas fehacientes rápidamente se nos juzgue falsamente”.

El intercambio entre Pérez y González se produjo minutos antes del inicio de la nueva audiencia en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional en Corrientes. Además de hoy, esta semana habrá otra audiencia el jueves, que está prevista para las 9.00.

Esta semana será central en el proceso oral, ya que tanto los testimonios como las eventuales declaraciones de los imputados permitirán empezar a reconstruir en detalle lo ocurrido y poner a prueba las hipótesis que sostienen las partes.

En este contexto, también podrían presentarse ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes personas del entorno de Loan, com o María y José, sus papás, que no pudieron declarar la semana anterior.

La audiencia del jueves pasado había sido postergada por la ausencia de uno de los imputados (Rossi Colombo) en la jornada inicial y por los pedidos de tiempo de la nueva defensa (Juliana Machado) para interiorizarse en el expediente.


Fuente: TN


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo