Home Ads

Allanaron la casa de la madre del nene de 4 años que murió de un paro cardíaco en Comodoro Rivadavia


Home Ads

Home Ads

Un nene de cuatro años se descompensó en su casa y murió poco después en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia . Tras el hecho, la Justicia allanó a la madre del chico.

Mientras se espera el resultado de la autopsia para conocer qué fue lo que le provocó el paro cardiorrespiratorio , la familia paterna del menor denunció irregularidades en el proceso de tenencia y apuntó directamente contra la madre .

Por esto mismo, según pudo saber TN , en las últimas horas allanaron a la madre y a su pareja. Por el momento, los investigadores no confirmaron si se secuestraron elementos de interés o cuál fue el indicio que derivó en las medidas.

El jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros, afirmó esta mañana que los médicos que atendieron al menor no detectaron signos de violencia . Por este motivo, el resultado de la autopsia será clave para determinar qué ocurrió.

“Era un chico que aparentemente estaba en muy buen estado general. Se acuesta y cuando lo encuentran estaba sin signos vitales ”, contó en diálogo con el medio local Seta TV .

De acuerdo a su testimonio, ingresó en paro cardiorrespiratorio y, pese a que se logró restablecer la actividad cardíaca de manera paricial, no pudo volver a respirar por sus propios medios . A su vez, Cisneros descartó que haya habido enfermedades relevantes en su historia clínica.

Lorena Andrade, pareja del papá biológico del nene, contó que el chico estaba bajo el cuidado de la madre por decisión judicial a pesar de que, según ella, el vínculo entre los dos era prácticamente inexistente.

“Me lo sacaron y se lo dieron a ella sin que el nene la conozca . Él me tenía como su mamá”, afirmó Lorena, en diálogo con el medio ADN Sur.

Según su testimonio, el 4 de noviembre el nene fue retirado de su entorno habitual y, tras una medida perimetral , el padre y su familia no pudieron acercarse durante tres meses. “Recorrimos varios lugares hasta que encontramos el jardín donde estaba yendo , porque no nos querían decir”, reclamó.

La mujer recordó que el nene sufrió mucho aquel cambio . “A pocos días de mudarse con su mamá, fue llorando al jardín anterior. Fue con hambre, fue gritando y no quería pintar ni dibujar, cosas que él disfrutaba”, recordó.

La situación se agravó cuando, el 9 de marzo , Lorena publicó un video en redes sociales donde se ve al nene llorando mientras un policía lo lleva de la mano.

“Ese día lo encontramos en su nuevo jardín. La pareja de ella nos dijo que para él (el chico) era una carga y que a veces tenía que hasta bañarlo, que estaba cansado. Le pedimos llevarlo a la plaza y accedió a que lo traigamos un rato a casa. Pero después empezó a llamar y a amenazarnos con denunciar al papá”, recordó Lorena.

La tensión familiar escaló y llegó a su punto máximo el domingo , cuando la víctima ingresó en estado crítico al hospital.

La familia también recolectó testimonios en redes sociales sobre supuestos maltratos. “Estamos viendo en Facebook que gente que vivía en la zona veía maltrato hacia la criatura. Nos decían que estaba bien y no era así”, concluyó Lorena.

Por ahora, la causa sigue bajo investigación y la autopsia será clave para determinar qué pasó con el nene.


Fuente: TN


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo