
Un hombre de 40 años murió este sábado tras recibir un disparo en medio de un conflicto vecinal en Perdriel, Mendoza. Ocurrió cerca de las 9.30, luego de que desde un auto tirotearan una casa en donde se llevaba a cabo un cumpleaños familiar, por el que antes se habían producido discusiones con vecinos de la zona por el alto volumen de la música durante toda la madrugada.
La víctima, que estaba en la vereda, fue alcanzada por un proyectil y derivada a un hospital de la localidad, donde finalmente murió, mientras que el sospechoso de haber disparado es un joven de 26 años que fue detenido más adelante.
Todo sucedió en el barrio Costa Flores , pocos kilómetros al oeste de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza. Cerca de las 9.30 de este sábado se reportaron en el área de emergencias varios llamados sindicando que en las afueras de una casa de ese barrio había sido baleado, instantes antes, un hombre de 40 años. Se trataba de Gerardo Mauricio Giménez , de la ciudad de Luján de Cuyo. Estaba, como fue esclarecido luego ante las autoridades, participando de un cumpleaños familiar en esa casa.
La cuestión es que la música, los gritos y los ruidos del festejo de cumpleaños molestaron a algunos vecinos, lo cual desencadenó una discusión. Por circunstancias que aún se intenta discernir, un auto de color blanco paró su marcha frente a la casa de los festejos y sus ocupantes, o al menos un de ellos, abrieron fuego. Giménez, que estaba en la vereda, fue alcanzado por uno de los proyectiles en el costado derecho de su torso.
El auto blanco siguió su marcha, con los atacantes a bordo. Giménez fue trasladado por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) hacia el Hospital Central , en Mendoza capital, donde horas más tarde y pese a los esfuerzos de los médicos falleció por las heridas del disparo que entró por la zona derecha de su torso, entre las costillas, pero no salió.
Mientras, en el barrio Costa Flores de Perdriel, donde todo había ocurrido y a 22 kilómetros al sur de Mendoza capital, la policía provincial montó un operativo de búsqueda para dar con los atacantes . Junto al lugar en que Giménez quedó tirado luego de ser baleado se encontraron dos vainas servidas de escopeta y de munición 9mm.
Alertados por los vecinos y testigos respecto de que era en un auto blanco como se movilizaban los atacantes, los agentes policiales lograron dar con éste en el callejón Villanueva, una zona pocos kilómetros al norte de Perdriel y aproximadamente a siete de donde ocurrió el crimen.
Allí encontraron al sospechoso de haber disparado a la casa y matado a Giménez: se trata de un joven de 26 años, cuya identidad no trascendió y que al momento de ser abordado por los agentes se encontraba caminando por el barrio, acompañado de una mujer y un menor de edad. En su rostro tenía una herida cortante, mientras que encima tenía un cuchillo de cocina , que usaba a modo de faca.
El joven quedó detenido y bajo investigación por el crimen de Giménez, y se supo que cuenta con antecedentes por amenazas agravadas, robos agravados y hechos cometidos con participación de menores. Sus acompañantes, la mujer y el niño, fueron trasladados a la Comisaría 48°, donde se dispuso la intervención de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).
Fuente:
Clarín
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes