Una joven de 27 años y sus dos hijitas, de 7 y 4 años, murieron este miércoles tras incendiarse la vivienda en la que residían en la localidad platense de Los Hornos. El fuego se habría iniciado cuando un nene de 3 años jugaba con un encendedor dentro de la casa.
El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 57, entre 152 y 153. Las llamas se propagaron con rapidez y, al arribar los primeros móviles policiales y dotaciones de bomberos, gran parte del inmueble ya estaba consumido, lo que imposibilitó las tareas de rescate.
Según el testimonio de una adolescente de 17 años, poco antes del incendio su hermano menor manipulaba un encendedor y, en un descuido, habría prendido fuego ropa y un colchón, lo que desató el incendio.
La adolescente logró salir del lugar junto al nene, pero la joven y sus dos hijas quedaron atrapadas por las llamas. Pese a la intervención de la Policía, los Bomberos Voluntarios de Los Hornos y San Carlos, y personal del SAME, no fue posible salvarlas.
Una vez extinguido el fuego, los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de las tres víctimas sobre una cama, debajo de una ventana, en la parte delantera de la vivienda. La mujer fue identificada como Celeste Villalba. En la causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, interviene la Fiscalía N°16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes