Home Ads

Final del misterio para el contenedor que apareció flotando en Puerto Madryn


Home Ads

La costa de Puerto Madryn dejó una postal extraña para los vecinos y turistas que estaban en esa ciudad de Chubut. Un contenedor metálico, del tamaño de una orca, apareció flotando a metros de la playa y, empujado por las olas, encalló en la arena. Hubo sorpresa y misterio: ¿qué hacía un container suelto, a la deriva, en el Golfo Nuevo? El enigma se resolvió horas más tarde, y la historia fue más sencilla de lo que parecía.

El avistaje ocurrió el lunes a la tarde. No era un animal, era un contenedor de casi seis metros, flotando a metros de la costa.

El llamativo hallazgo demandó la intervención de la Prefectura Naval Argentina (PNA), tras el aviso que dio la Administración Portuaria de Puerto Madryn sobre la situación. Sin certezas y con misterio sobre su contenido, las imágenes del objeto flotando enseguida circularon en las redes sociales.

Si bien en el momento hubo preocupación por el riesgo que podría implicar que un elemento de esas magnitudes se transportara sin control en una zona muy concurrida y utilizada para actividades recreativas y deportivas, no hubo que lamentar heridos. Las autoridades descartaron también que el objeto haya tenido impacto ecológico en el lugar.

El contenedor -conocido como "reefer de 20 pies"- había estado poco antes sobre el muelle Almirante Storni, donde era transportado en un semirremolque. La intensidad de las ráfagas lo empujó y cayó al agua.

Así fue cómo terminó en el agua, donde fue arrastrado por la marea y terminó su trayecto frente a las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud, señala el sitio web de Canal12 .

En declaraciones a LU17 , el director operativo de la Administración Portuaria, Martín Liendo , explicó que todo sucedió “cuando el contenedor era trasladado hacia el Sitio n°2 del lugar, donde se realizaban tareas de descargas de buques poteros".

A pesar de que no hubo heridos, sí se registraron daños materiales en el muelle.

Además se develó uno de los misterios: el contenido . En realidad, el objeto estaba vacío al momento del accidente. Lo estaban trasladando para cargarlo de pescado congelado.

"Una ráfaga muy fuerte lo arrancó del semirremolque, impactó contra la baranda y cayó directamente al agua", señaló Liendo, que destacó que en ese momento no había trabajadores en los alrededores.

Por el arrastre del viento y el impacto de ese movimiento, el objeto generó daños en la baranda metálica del muelle , en el que algunas secciones quedaron dobladas y desprendidas. El sector afectado está habitualmente operativo y por allí circulan vehículos de gran tamaño.

Prefectura, que enseguida activó el protocolo de seguridad y movilizó personal hacia el lugar, precisó que el desplazamiento del contenedor “no representó peligro para las personas ni para el medio acuático”.

En el mismo sentido, la fuerza federal aclaró que el episodio “tampoco afectó la navegación ni generó contaminación”.


Fuente: Clarín


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo