
Los abusos comenzaron cuando cuando la mamá de la víctima falleció y ella quedó bajo la tutela legal del condenado.
Un hombre de 74 años que abusó de la hija de su pareja , a quien tenía bajo custodia legal, fue condenado a 18 años de prisión . Los ataques sexuales comenzaron cuando la madre de la víctima murió y se extendieron por seis años.
La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3. Por unanimidad, los jueces Juan Manuel Sueyro, Pablo Viñas y Juan Galarreta entendieron que Aníbal Marcelino Cruz es culpable por el delito de abuso sexual agravado por ser el autor encargado de la guarda de la víctima y por la situación de convivencia preexistente.
El condenado llegó a juicio bajo arresto domiciliario por ser mayor de 70 años y bajo la misma modalidad cumplirá la pena impuesta.
La condena impuesta por el Tribunal superó el pedido de la fiscal Florencia Salas que durante el alegato había solicitado 15 años de prisión. Para la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1 , la víctima estuvo expuesta no sólo a una serie de abusos sexuales sino también a un martirio psicológico brutal. La joven tuvo que someterse a distintos tratamientos psiquiátricos que incluyeron internaciones en más de una oportunidad.
La víctima tenía 11 años cuando su madre murió a causa de una grave enfermedad y quedó bajo la tutela legal preventiva del imputado. Poco tiempo después, a los 13 años comenzaron las insinuaciones y una acoso psicológico por parte del hombre que culminaron con los abusos que se extendieron desde 2015 hasta 2021.
Las pruebas en contra del imputado abundan. Durante la instrucción, los investigadores obtuvieron una serie de audios en los que el acusado habla sobre los abusos. Trata de justificar su comportamiento ante una de sus hijas.
En paralelo a la condena por abuso sexual, el hombre enfrenta otra acusación: se habría quedado ilegalmente con los bienes heredados por la joven tras la muerte de su madre.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes