Este lunes comenzaron oficialmente las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, ya durante el fin de semana se registró la llegada de turistas a Mar del Plata, acompañada por un nivel de ocupación hotelera que rondó el 30%, en coincidencia con los festejos por el Día del Amigo.
El arribo de los primeros visitantes se dio desde el viernes, en medio de un clima agradable, aunque las expectativas para este receso invernal no son particularmente alentadoras. A pesar de eso, los niveles de ocupación de los establecimientos que permanecen abiertos fueron calificados como “dentro de lo esperado”.
Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHG) se indicó que la ocupación hotelera del fin de semana fue cercana al 30%. Según explicaron, es habitual que las reservas se reactiven a mediados de semana, por lo que se prevé un mayor movimiento entre el miércoles 23 y el sábado 26 de julio, considerados los días de mayor flujo turístico del receso.
En ese sentido, desde el sector estiman que podría haber un repunte para el cierre de la segunda semana de vacaciones, siempre y cuando acompañe el buen tiempo. No obstante, los valores actuales se ubican por debajo del 50% que solía ser un piso habitual para las vacaciones de invierno en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Durante el fin de semana, también se notó un buen nivel de circulación local, especialmente en zonas comerciales como Güemes, el centro y la costa. A esto se sumó la actividad generada por los espectáculos y propuestas culturales, que atrajeron tanto a residentes como a turistas. En el sector extrahotelero, el movimiento de alquileres temporarios también fue positivo, aunque aún no se cuenta con cifras oficiales sobre el nivel de reservas.
Con el comienzo formal del receso invernal, Mar del Plata atraviesa unas vacaciones con pronósticos moderados y expectativas concentradas en el próximo fin de semana, considerado el más fuerte en términos de afluencia turística.




Redes