El pase más esperado del fútbol argentino ya es una realidad: Leandro Paredes vuelve a Boca. Después de semanas de negociaciones, demoras y rumores, el campeón del mundo selló su salida de la Roma este martes y en las próximas horas viajará a la Argentina para firmar contrato y sumarse a los entrenamientos.
Aunque la operación se había acordado de palabra a comienzos del mes pasado, el club italiano y el futbolista terminaron de formalizar el traspaso bajo la cláusula de salida de 3,5 millones de euros. Así, Boca vuelve a romper el mercado de pases con una incorporación de jerarquía, como en su momento lo hizo con Carlos Tevez, Marcos Rojo, Sergio Romero o Edinson Cavani.
Paredes regresa al club que lo vio nacer y donde debutó en 2010, durante la gestión de Claudio Borghi. Con apenas 31 partidos jugados y cinco goles, fue transferido en 2014 a la Roma, iniciando una extensa carrera europea.
La vuelta se empezó a gestar hace casi 40 días, cuando Paredes le dio el sí a Juan Román Riquelme mientras estaba en el país por la doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, advirtió que no se incorporaría antes de julio debido a vacaciones familiares ya planificadas. Boca lo entendió y aceptó.
El acuerdo se tensó cuando medios italianos aseguraron que la cláusula de salida había vencido el 30 de junio, lo que obligaría a Boca a negociar directamente con Roma. Finalmente, todo se resolvió de manera favorable para el club xeneize, gracias a la intervención del abogado de confianza del jugador.
Durante sus vacaciones, Paredes estuvo en Miami y luego en Maldivas, y aunque coincidió con Boca en Estados Unidos, no tuvo contacto con el plantel, lo que alimentó la incertidumbre. Desde Roma, las señales eran claras: no fue incluido en la campaña de la nueva camiseta ni siguió el plan de entrenamiento, a diferencia de su compañero Paulo Dybala.
Paredes firmará con Boca hasta diciembre de 2028, con opción de extender un año más. Será el jugador mejor pago del fútbol argentino y tendrá asignada la camiseta número 5, que actualmente está vacante. No se descarta que sea capitán si así lo define el cuerpo técnico.
Aunque el mercado de pases cierra este jueves, Boca podría inscribirlo sin problemas gracias a la extensión habilitada tras la venta de Jorman Campuzano a Atlético Nacional.
Con esta incorporación, el fútbol argentino suma a otro campeón del mundo en Qatar 2022. River cuenta con Franco Armani, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, mientras que Ángel Di María volvió a Rosario Central. Boca recupera a un hijo de la casa, con jerarquía, vigencia y la ambición de volver a tocar la gloria, esta vez con la camiseta azul y oro.




Redes