La Plata atraviesa horas de profunda conmoción tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de apenas dos años en la localidad de Arturo Seguí. El pequeño, de nombre Valentino, fue encontrado en un campo cercano a su vivienda, cubierto de mordeduras, presuntamente ocasionadas por perros.
La búsqueda comenzó en la tarde del domingo, luego de que la madre del menor radicara una denuncia en la Comisaría 7° de Abasto. Según su testimonio, el niño estaba al cuidado de su abuela y jugaba junto a sus hermanos de 12 y 14 años cuando se lo vio por última vez. Poco después, advirtieron su ausencia y dieron aviso a las autoridades.
Tras varias horas de rastrillajes, efectivos policiales hallaron el cuerpo en las primeras horas del lunes, a escasa distancia de la casa familiar. Según los primeros peritajes, presentaba múltiples marcas de mordeduras en el torso y la cabeza. Lo que más sorprendió a los investigadores fue que el cuerpo se encontraba completamente desnudo y aparentemente habría sido arrastrado varios metros.
Un vecino fue imputado preventivamente en la causa, ya que posee varios perros, entre ellos un pitbull. Por el momento, se abrió una investigación por "averiguación de causales de muerte", bajo la intervención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N°16 de La Plata. El fiscal ordenó el secuestro de los animales y el análisis de muestras de ADN para determinar si están relacionados con el hecho.
La autopsia, prevista para este lunes por la mañana, será clave para determinar la causa exacta del fallecimiento, ya que hasta el momento Policía Científica no pudo identificar una herida letal a simple vista. La comunidad permanece consternada y las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos.




Redes