Home Ads Home Ads

El peronismo se llamará "Fuerza Patria" en la Provincia de Buenos Aires tras el acuerdo entre Kicillof, Massa y Kirchner


Home Ads

 


Luego de varias jornadas de negociaciones, el peronismo bonaerense logró cerrar un acuerdo de unidad que le permitirá competir con una sola coalición en las elecciones del próximo 7 de septiembre. El nuevo frente se llamará Fuerza Patria, nombre propuesto por el kirchnerismo y consensuado entre los principales espacios del oficialismo provincial.


El entendimiento fue alcanzado este miércoles durante un extenso encuentro en la Gobernación de La Plata entre Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Fue la tercera reunión consecutiva entre los tres referentes, y concluyó con la firma del reglamento interno de la nueva coalición, estableciendo las reglas para el armado de listas y la toma de decisiones en común.


Entre los espacios que integrarán Fuerza Patria se encuentran el Frente Renovador, La Cámpora, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que lidera Kicillof, el Partido Justicialista bonaerense, Unidad Popular, Frente Patria Grande, Patria de los Comunes, Acción Marplatense, Principios y Valores, y otras fuerzas del arco progresista y vecinal.


La junta electoral del frente estará integrada por Carlos Bianco (por el kicillofismo), Leonardo Nardini (representando al PJ de Máximo Kirchner) y Rubén Eslaiman (en nombre del massismo), garantizando presencia de los tres sectores principales.


Aunque la constitución del frente garantiza la unidad formal, aún restan resolver temas clave como la distribución proporcional de los lugares en las listas, la representación de los espacios minoritarios, y la designación de las candidaturas en cada una de las ocho secciones electorales.


Uno de los puntos más sensibles gira en torno a quién define las “cabezas de lista” en cada región: mientras desde el entorno del gobernador impulsan que sea él quien elija “a los mejores”, otros sectores reclaman una definición por consenso entre las partes.


Con el plazo para la inscripción de alianzas vencido, comienza ahora la etapa más compleja: la de los nombres. Hasta el 19 de julio hay tiempo para definir las candidaturas locales, seccionales y provinciales. Mientras tanto, el nuevo sello, Fuerza Patria, ya es una realidad en el mapa político bonaerense.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo