En las últimas horas, un vecino se presentó ante las autoridades para denunciar un importante robo ocurrido en un establecimiento rural de su propiedad, identificado con el nombre de fantasía La Federala, ubicado a la altura del kilómetro 381 de la Ruta Provincial N° 11.
Según consta en la denuncia, el propietario del campo se retiró del lugar el miércoles por la tarde y regresó esta mañana. Al arribar, notó de inmediato que la cámara de seguridad que había instalado en un poste de alambrado estaba tirada en el suelo y visiblemente dañada, lo que le hizo sospechar de un posible ingreso no autorizado al predio.
Ya dentro del terreno, el denunciante se dirigió a la vivienda principal y constató que la puerta de ingreso —de madera con vidrios repartidos en su parte superior— estaba forzada y presentaba daños. Antes de ingresar a revisar el interior, se acercó al galpón lindero a la casa, donde halló aún más signos de violencia: placas de cemento rotas aparentemente con una masa de hierro (herramienta encontrada tirada en el lugar), y las alarmas de seguridad arrancadas y dañadas, lo que confirma que los autores del hecho actuaron con planificación y tiempo suficiente para neutralizar los sistemas de vigilancia.
Al ingresar al galpón, el propietario detectó el faltante de varios elementos de valor, entre ellos:
-
Un cuatriciclo marca Honda, modelo TRX 500, color rojo.
-
Un tractor para cortar césped marca Husqvarna.
-
Dos motosierras: una marca Niwa (color roja) y otra marca Husqvarna (color rojo con vivos blancos).
-
Un cargador de batería color azul.
-
Un inflador de auto.
-
Una sierra circular marca Bosch.
-
Una amoladora también de la marca Bosch, de color verde.
-
Una peladora de bovinos en caja, marca Fare Portátil, apta para vacunos y equinos, de 12 volts.
-
Una hidrolavadora marca Belarra.
-
Un grupo electrógeno marca Niwa, de color amarillo con vivos en negro, de 5.000 volts.
Posteriormente, el damnificado ingresó a la vivienda donde encontró todo revuelto. Detectó varias ventanas rotas, muebles manipulados y el faltante de documentación correspondiente al tractor cortacésped anteriormente mencionado, así como también un arma de fuego: una carabina marca Winchester calibre .22.
El campo, detalló el denunciante, se encuentra completamente cercado con alambre de siete hilos. Sin embargo, durante la inspección notó que el alambrado lindante a la Ruta 11 estaba caído y con los alambres cortados, por lo que se presume que ese fue el punto de ingreso y egreso de los delincuentes.
Ante lo sucedido, el denunciante solicitó la intervención de Policía Científica para realizar peritajes en el lugar. Se inició una causa por “Robo agravado”.




Redes