El 24 de mayo de 2024, mientras los medios destacaban que Jésica Cirio se casaría con Elías Piccirillo, empresario y ahora detenido, algo más sucedía fuera de escena: 48 horas antes del civil, Piccirillo le cedió a Cirio una casa valuada en casi tres millones de dólares en Nordelta. La operación quedó documentada por escritura ante escribano, según reveló el diario La Nación.
El lujoso inmueble está ubicado en el barrio cerrado Yacht de Nordelta, uno de los más exclusivos del partido de Tigre, y fue entregado formalmente como “cesión gratuita de derechos” sobre una acción clase A de la Asociación Residencial Yacht S.A. A pesar de que estos lotes no pueden escriturarse por normas internas del complejo, en la práctica se trató de una mansión de dos plantas, con muelle propio y amarra.
Sin embargo, ese gesto romántico hoy podría quedar bajo la lupa de la Justicia. El propio Piccirillo fue procesado y permanece detenido tras ser acusado de organizar un operativo ilegal con participación de policías de la Ciudad, en el que se habrían “plantado” droga y un arma a un empresario con el que mantenía una disputa por una millonaria deuda. El juez Sebastián Casanello ordenó su prisión preventiva y un embargo por 100 millones de pesos.
El caso, que involucra delitos como secuestro coactivo, tenencia de estupefacientes y portación ilegal de arma, encendió alertas entre empresarios y figuras del poder político de la zona norte del conurbano, donde Piccirillo operaba. La cesión de la vivienda a Cirio se habría producido justo antes de formalizar la relación, lo que podría incluirla en lo que legalmente se denomina “período de sospecha”, una figura que permite revisar si hubo intento de insolventarse o esconder patrimonio antes de una investigación judicial.
Por otra parte, la modelo y conductora también figura en la causa del llamado “Yategate”, en donde se investiga a su exmarido, Martín Insaurralde. La Unidad de Información Financiera (UIF) ya había pedido investigar plazos fijos a su nombre.
Actualmente, Cirio inició los trámites de divorcio con Piccirillo. En redes sociales, poco tiempo atrás, describía su relación como “sana, hermosa y compañera”. Hoy, la realidad judicial de su exmarido pone en duda el origen de los bienes y podría derivar en una causa por lavado de activos.
La gran incógnita que se espera resolver es: ¿de dónde provino la fortuna de Piccirillo? Si se avanza en esa línea, tanto la residencia de Nordelta como otros activos podrían ser embargados o incluso decomisados por la Justicia.




Redes