“El Fondo nos está prestando exactamente lo que vamos a tener que devolver en capital e intereses durante los próximos cuatro años. Es una operación circular: te dan el dinero para que se lo devuelvas”, afirmó durante una entrevista en el programa TVR.
Kicillof también apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. “El 75% del desembolso lo recibe Caputo, el mismo que en 2018 administró el crédito récord a Macri y lo llevó a la bicicleta financiera. Si la historia se repite, el dinero va a usarse para sostener el tipo de cambio y la renta financiera, no para reactivar la economía”, sostuvo.
El mandatario provincial expresó su preocupación por la concentración del endeudamiento con el FMI: “Con este nuevo crédito, Argentina pasa a representar un tercio de toda la deuda que el Fondo mantiene con el planeta. Esto es un compromiso enorme que condiciona a las próximas generaciones”.
Kicillof también criticó las promesas incumplidas de Milei: “Dijo que iba a cerrar el Banco Central y a dolarizar, pero su plan económico hizo todo lo contrario: reforzó el peso y fortaleció el balance del BCRA”.
Además, denunció el impacto social de las políticas actuales: “Hay 440.000 nuevos desempleados y el 80% son de la provincia de Buenos Aires. La industria está en caída y no alcanza la plata en la economía real”, lamentó.
Por último, llamó a enfrentar al oficialismo en las urnas: “Hay que ponerle un freno en las próximas elecciones legislativas. Desde la Provincia estamos gobernando para ser escudo y red ante este ajuste”.




Redes