Un grupo de delincuentes robó dinero y alhajas en la madrugada del jueves 27 en la Relojería y Joyería "Marrero", ubicada en la primera cuadra de la calle Libres del Sur, en el centro de Chascomús.
Un robo planificado y audaz
Los ladrones ingresaron al local a través de un boquete que realizaron en la parte trasera del comercio, luego de saltar techos desde calle Belgrano.
A las 4 de la mañana, la alarma del negocio se activó, lo que hizo que su propietario, Ezequiel Marrero, llegara rápidamente al lugar. Al arribar, alcanzó a ver a dos sujetos huyendo, quienes ahora son buscados a través del análisis de registros visuales.
Investigación en curso y peritajes
Si bien aún no se ha determinado el monto exacto de lo sustraído, se cree que los ladrones se llevaron una suma importante de dinero y algunas alhajas. Policía Científica se encuentra peritando el local para recabar pruebas.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Defensa (UFID) N°10, a cargo del Dr. Jonatan Robert.
Un robo a metros de la comisaría
Un dato llamativo del hecho es que los delincuentes llegaron desde calle Belgrano, entre Lastra y Arenales, una zona que se encuentra a pocos metros de la Comisaría de Chascomús. Además, el robo ocurrió en la misma cuadra donde, en febrero, se sustrajeron unos 10 millones de pesos de la inmobiliaria "PH Propiedades".
Las autoridades trabajan para esclarecer el caso y determinar si existe relación entre estos hechos delictivos.




Redes