Home Ads Home Ads

MADARIAGA: El León se quedó con el clásico local


Por: Fermín Gómez 

Siempre se dice que los clásicos se tienen que ganar a cómo de lugar y este fue uno de esos. Poco fútbol, mucha previa y colorido de las hinchadas para que El León se lleve la victoria por 1 a 0 frente a Juventud Unida.


La liga Madariaguense tiene momentos en donde realmente tomar valor y el clásico local es uno de esos.

Nuevamente el “Zorrino” y el “rojo" se verían de nuevo las caras en un contexto atrapante porque los dos están peleando el campeonato. Está vez la cancha del león es el lugar elegido para albergar a unos miles de hinchas locales y visitantes. 


En un marco impresionante, los dos equipos salieron a la cancha para obtener un resultado que los catapulte a lo más alto de la tabla. 


El primer tiempo paso sin pena ni gloria, 45’ minutos para el olvido donde costaba hacer dos pases seguidos. Para lo que restaba del partido se esperaba que dieran vuelta la página y mostrarán su mejor versión. Es así que “el rojo” lo intentó con algunos cambios pero “el Zorrino” salió un poco más intenso, con un “Pulga” Estigarribia que tomo la batuta para hacer jugar un poco más a su equipo. Es así que a los 26’ del ST, con gambetas y un buen pase del 10 dejo habilitado a Francisco Valdiviezo para que probará al arco y en el rebote aparezca Ciro Casas y convierta el único gol del partido. 


Todo daba a entender que el partido se iba a poner más entretenido, pero Juventud no supo crear ocasiones de gol para poder empatar. Es tan así, que sobre el final se sancionó un penal a favor del León que pocos supieron apreciar pero el árbitro Gatti sancionó. 


El que ejecutó fue Francisco López Grassi pero las manos del arquero Kevin Gonzalez dijeron que no iba a poder festejar. No mucho más le quedaba al partido, solo el festejo de los hinchas y jugadores que se dieron el gusto de bajar al puntero del campeonato para seguir peleando hasta la última fecha este torneo clausura.

Párrafo aparte para los violentos, que se dedicaron a generar desmanes en la tribuna visitante, rompiendo los baños del club y parte del alambrado perimetral. Ese es el partido que da vergüenza jugar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo