Home Ads Home Ads

Colgaba de pies y manos a su hijo de 9 años en el patio porque “se portaba mal” y “tenía que aprender”


La localidad bonaerense de Bella Vista no sale de la conmoción por un gravísimo caso de maltrato infantil que fue descubierto por una vecina y que derivó en la detención de una pareja.

 

La Policía Bonaerense comprobó que el hombre colgaba de pies y manos a su hijo de 9 años en el patio. Cuando lo indagaron, él respondió con una insólita e indignante justificación.

 

Dijo que su reacción fue porque el nene “se portaba mal” y porque “tenía que aprender”. “Yo lo até para que aprenda a no colgarse porque después se cae y se lastima”, argumentó el padre mientras los agentes desataban al pequeño.

 

“Tiene que aprender, yo sé cómo hacer aprender a mi hijo”, insistió mientras explicaba que él vigilaba el castigo. La denunciante señaló a la fuerza que la tremenda escena se había repetido varias noches y los llantos del niño eran recurrentes. Se difundieron videos que comprueban los hechos.

 

El chico de 9 años es el hijo adoptivo de la pareja denunciada, que ahora está detenida mientras avanza la causa. Los investigadores también buscarán establecer si existieron otros maltratos como hacer dormir al nene a la intemperie o encerrarlo en la heladera.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo