Home Ads Home Ads

Cayó nieve de Sierra de los Padres, graupel el en Mardel y Dolores entre las más frías



Este sábado 29 de junio es, hasta ahora, uno de los días más fríos del año en la provincia de Buenos Aires.


En Mar del Plata y necochea no nevó pero sigue el alerta ante posible caída de copos de nieve durante este día. Lo que sí hubo en ambas localidades es graupel que son granos de hielo que pueden caer de manera más pesada que un copo. Se trata de un congelamiento de gotas de llovizna que no llegan a ser granizo.



También se esperan lluvias y chaparrones aislados durante la jornada, con una probabilidad de chaparrones de entre un 40 y 70 por ciento.


Será un sábado muy frío, en el marco del fin de semana con las temperaturas más bajas del año. El organismo oficial anunció que solo alcanzará los 7 grados de máxima.


El viento será moderado, de entre 23 y 31 kilómetros por hora durante la mañana y la noche, y con una intensidad superior por la tarde: de entre 32 y 41 kilómetros por hora. 


Soplará con dirección suroeste y estará acompañado por ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.



En Sierra de los Padres sí hubo nieve pero el fenómeno se dio durante algunos minutos sin llevar a acumulación en el piso.


Esta mañana Dolores y Bolivar estaban entre las ciudades más frías de provincia de Buenos Aires con térmicas de -5,5 y -4,5 grados bajo cero respectivamente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo