Home Ads Home Ads

MAR DEL PLATA: Buscan a adolescente de 15 años por su participación en un asesinato



Un adolescente de 15 años y dos mayores están acusados de ser tres de las cuatro personas que hace una semana asesinaron a golpes y balazos a un hombre en el barrio Fray Luis Beltrán de Mar del Plata.


Todos son buscados por la policía en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Por el crimen de Fabián Vallina Ortiz (33) ya fue detenido un hombre de 40 años tras un allanamiento que se hizo en una vivienda en Vuelta de Obligado al 6400, a la vuelta de la casa de la víctima. Ese hombre, acompañado por miembros de la defensoría oficial, ya se negó a declarar en Tribunales.


Vallina Ortiz fue atacado cerca de la una de la madrugada en su casa ubicada enLas Higueras al 2900 por cuatro personas –dos con armas de fuego y uno con un palo- que ingresaron tras un forcejeo al lugar. La autopsia confirmó que recibió al menos cinco impactos de bala efectuados con una pistola calibre nueve milímetros y un revólver cuyo calibre no se estableció, además de tener fuertes traumatismos en la cabeza.


Si bien en un primer momento intervino el fiscal Leandro Arévalo, la certeza de que había menores involucrados en el hecho derivó el expediente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. A partir de la labor del Gabinete de Menores de la DDI se confirmó la participación del menor no punible y de los tres mayores.


“Por el momento está probada la participación de esas cuatro personas que fueron identificadas. Se pidieron las tres detenciones y la medida cautelar para el menor y al no hallarlos están todos con captura”, confió una fuente consultada por este medio.


Vallina Ortiz registraba procesos penales previos por infracción a la ley de drogas, violación de domicilio y robo calificado por el uso de arma. “Si bien hay una sola causa en la que aparece denunciado, los testimonios recabados lo ubican como una persona conflictiva que había tenido problemas con algunos vecinos y que en algún momento asaltó a alguno de ellos”, señalaron.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo