Home Ads

SOLIDARIDAD: Precisa dos medicamentos para combatir el cáncer, el estado frenó la ayuda y busca donaciones para comprarlos



Sandra López tiene 51 años y desde diciembre lucha contra el cáncer ingresó a su médula y también a sus pulmones. La mujer, oriunda de General Madariaga, ya sabe lo que es batallar contra este mal porque puso superar años atrás uno de mama. Pero la crisis, la falta de una obra social y la burocracia juegan en contra.

 

Precisa de dos medicamentos que son vitales, cuestan demasiado dinero y no obtiene respuestas. Por eso, apela recurrir a la solidaridad para intentar comprar, al menos, alguna caja que le permita estirar un “tratamiento entrecortado” hasta que los gobiernos puedan asistirla.

 

Precisa de:

-          Letrozol 2.5 mg

-          Abemaciclib 150 mg.

 

El segundo de ellos cuesta más de 1.200.000 pesos la caja y precisa unas 4 por mes, que deberías aportárselas la Provincia de Buenos Aires. Mientras que el primero trepa hasta casi los 100.000 pesos y tendría que dársela el Ministerio de Capital Humano Nacional.

 

Sandra relata que en febrero de 2023 comenzó con una dolencia en una pierna. Le enviar a hacer una resonancia y tomografía de columna que no detectó nada. Los vestigios del cáncer estaban a la altura de la cadera y recién en diciembre del año pasado se dieron cuenta. El dolor y los problemas de movilidad hicieron lo suyo y ahora debe operarse de la cadera pero antes tiene que contener el cáncer de médula con la medicación. Por eso hoy camina con muletas.

 

Su hijo Lucas pide que el pedido se haga viral porque sabe que sólo de esa manera podría recaudar el dinero. Tampoco descartan que alguna persona pueda aportar parte de la medicación ya que hay ONGS y Organizaciones que ayudan a los pacientes oncológicos.

 

El CBU para aportar es:

0140349503695251982918

A nombre de: Sandra Mabel López

 

“No pretendo que me compren una caja aunque sólo pretendo llegar a comprar una hasta que llegue la ayuda estatal”

 

Sandra no tiene obra social y llegó a que un oncólogo, oriundo de La Plata, comience a atenderla. Llenó planillas para solicitarlos a los estados Nacional y Provincial pero, en medio de la crisis y los recortes, las entregas son sumamente espaciadas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo