Hallaron un cuerpo cerca de la costa de Claromecó que podría ser del joven desaparecido en un kayak



Un grupo de pescadores que realizaba una excursión en el mar, encontró este miércoles, cerca del mediodía, un cuerpo flotando a 5 kilómetros de la costa de Claromecó, a la altura del faro.

Las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo, por lo que se hizo presente la Prefectura Naval para llevar adelante el procedimiento correspondiente, en busca de determinar si se podría tratar de Federico Saihuaque, el joven desaparecido desde el 21 de enero pasado, cuando ingresó al mar con un kayak.

Fuentes oficiales indicaron que el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital municipal de Tres Arroyos, donde se llevará adelante la autopsia para poder identificarlo.

Por ahora, los investigadores no descartan que se trate del cuerpo del kayakista de 25 años, que había alquilado un kayak en Puerto Mosquito, Claromecó, desapareció en el mar.

En uno de los videos, aportados a la búsqueda como las últimas imágenes de Saihuaque antes de su desaparición, se lo observa a bordo de la canoa, emprendiendo viaje.

El 23 de enero pasado, Prefectura encontró el kayak que alquiló el joven peluquero de 25 años, oriundo de Tres Arroyos.

"Una aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante", había señalado  la Municipalidad de Tres Arroyos.

Según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo