La Policía de San Luis investiga el posible femicidio de Zoe Pérez, una adolescente de 17 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este martes en la localidad de La Toma.
El cadáver de la joven fue descubierto en una vivienda de la calle Inti Huasi, del barrio de Barracas, de esa localidad sanluiseña, que cuenta con unos 12 mil habitantes, ubicada a 70 kilómetros de la capital de esa provincia.
La sospecha de los investigadores es que la casa del macabro hallazgo pertenece a un hombre de unos 30 años que ahora se convirtió en el principal sospechoso de cometer el presunto asesinato, ya que las autoridades presumen que la menor frecuentaba al supuesto homicida.
La Policía de San Luis comunicó que se encuentran en el lugar para determinar las circunstancias del hecho y la Justicia dispuso una serie de medidas, entre ellas el análisis del teléfono celular de la víctima y si existe alguna cámara de seguridad que pudo haber captado la llegada de la víctima al lugar.
La causa tramita en la fiscalía de Género de San Luis, a cargo de María del Valle Durán, y se esperan los resultados preliminares de la autopsia.
El comunicado del colegio
El Colegio N° 3 Manuel Belgrano, donde asistía la joven, utilizó las redes sociales para pedir justicia por el crimen y acompañar a la familia. En un flayer con la foto de la víctima señalaron que en la institución está de luto.
“Nos encontramos conmovidos y con profundo dolor ante el brutal asesinato de nuestra querida alumna. Rogamos a Dios que descanse en paz”, precisó la escuela.
También comunicaron que trabajan junto al ministerio de Educación en brindar contención a la comunidad a pocos días del inicio de clases.
“Acompañamos a familiares, amigos y compañeros en tan duro momento”, agregaron.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes