Vacaciones trágicas: una joven argentina de 22 años murió en una ruta del sur de Brasil


Una joven argentina murió y un hombre resultó herido cuando el automóvil en que el viajaban por la BR 101, en el estado brasileño de Santa Catarina, se partió tras despistar e impactar contra el guardarrail. El accidente ocurrió este miércoles en Içara, una localidad que está 180 kilómetros al sur de Florianópolis.

 

La Policía Civil y la empresa CCR Vía Costeira, concesionaria del corredor vial, informaron que el accidente se produjo poco después de las 9 a la altura del kilómetro 371, barrio Esperanza de Içara.

 

En ese lugar, un Volkswagen Gol con patente argentina se despistó e impactó de costado contra el extremo de un guardarrail.

 

A raíz del brutal impacto, el automóvil se partió en dos, a la altura de los asientos traseros, y quedó sobre la calzada, interrumpiendo el tránsito sobre uno de los carriles.

 

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, constataron que una joven de 22 años que había salido despedida del interior del coche estaba ya sin signos vitales. La mujer fue identificada como Priscila Nicole Anabela Quiles, oriunda de José C. Paz. El conductor, Walter Verón Cuba, de 29 años, recibió asistencia médica y fue llevado en una ambulancia al Hospital de Criciuma, donde quedó internado en observación, ya que sólo presentaba algunas heridas leves en el rostro.

 

Al lugar del accidente arribó en forma inmediata un helicóptero del Servicio de Rescate y Asistencia Aeromédica del Sur (Sarasul), que certificó el deceso de la joven argentina. También fueron convocados integrantes del Cuerpo de Bomberos Militares de Morro de Fumaça, que retiraron los restos del automóvil.

 

Los medios del sur de Brasil dijeron que apenas arribaron al lugar encontraron al conductor del VW conciente y caminando sobre la calzada.

 

El cuerpo de la joven bonaerense fue llevado al Instituto Médico Legal de Criciuma, donde los familiares deberán hacer el reconocimiento y posteriormente los trámites para el traslado a la Argentina.

 

Casi a la misma hora, pero 65 kilómetros más al sur, una mujer fue arrollada por una camioneta también con patente argentina cuando intentaba trasponer la BR 101. El accidente ocurrió cerca de las 9.30 a la altura de la localidad de Sombrío. La Policía Rodoviaria Federal informó que la Hilux SW4 que impactó a la mujer pertenece a un argentino. El vehículo circulaba hacia el sur al momento del hecho.

 


La mujer fue atendida en el lugar por Bomberos y paramédicos, pero falleció antes de ser trasladada a un hospital.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo