Una joven renunció a su herencia millonaria y busca a 50 personas para repartir la fortuna



Marlene Engelhorn, una rica heredera austriaca, que se encuentra presente esta semana en el foro de Davos, anunció que renunciará a más de 27 millones de dólares para denunciar el “fracaso” de los gobiernos a la hora de frenar las crecientes desigualdades. Esos millones serán donados a 50 personas que deberán presentar proyectos benéficos.

La joven, de 31 años, es descendiente directa de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF y obtuvo una herencia millonaria de más de 4 mil millones de dólares en el 2022 luego del fallecimiento de su abuela. 

Tras ello, Marlene decidió que iba a distribuir con el pueblo austriaco la herencia. “No hice nada para ganármela, simplemente tuve suerte en la lotería de nacimiento”, aseguró en una entrevista en 2021, donde denunciaba la incapacidad de los gobiernos para terminar con la pobreza. Es por eso que comunicó que su intención es renunciar al 90% de este dinero por una cuestión de “justicia social”

De este modo, en los últimos, la heredera informó que convocó a 10.000 personas al azar para que expongan qué acto benéfico harían con el dinero y, luego de evaluar sus iniciativas, elegirá a las 50 mejores propuestas. “Pongo mis bienes a disposición de estas 50 personas y confío en ellas”, destacó.

La proyectos benéficos serán expuestos en la ciudad de Salzburgo entre marzo y junio de este año, en donde participarán académicos y organizaciones de la sociedad civil. Además, indicaron que todos los gastos, como traslado y hospedaje, estarán cubiertos para las 10.000 personas.



En tanto, la joven, que está a favor de la distribución de la riqueza y que critica el sistema capitalista, explicó que en el momento de elegir a los 50 “ganadores”, la decisión tiene que ser “ampliamente respaldada” si no los fondos volverán a sus manos.

Por último, Marlene aseguró en su momento que tomó la determinación de quedarse solo con el 10% de su patrimonio y que, además, pretende encontrar “un trabajo común y corriente”.

“Paso de la categoría del 1% más rico de la sociedad al 99% menos rico. Algunos lo verían como un retroceso, pero yo lo veo como un avance en la sociedad democrática. Salgo de este gueto dinástico de ricos”, sentenció.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo