Le usurparon el departamento a un hombre con esquizofrenia: Quedó en la calle y está desaparecido



Un hombre de 33 años, que padece de esquizofrenia, está desaparecido desde julio pasado, y su familia denuncia que fue víctima de una secta, que "lo manipuló y alejó de todos", y está desesperada, debido a que tiene que estar bajo tratamiento.

"Él vivía tranquilo, hasta que conoció a unos tipos de la iglesia Rey de Reyes, que le usurparon el departamento donde vivía en Retiro y lo dejaron en la calle", manifestó Verónica, la madre de la víctima, Manuel Martínez Vázquez, que en diálogo con cronica.com.ar pidió la colaboración de la comunidad para poder encontrar a su hijo, cuyo paradero es incierto.

Según contó la mujer, "apenas se fue a vivir con él, uno de estos tipos le sacó la medicación, lo mandó a otros nosocomios y comenzó a hacer medidas perimetrales".

"Lamentablemente, la Justicia lo dejó con este tipo y nunca nos informaron de nada", expresó Verónica, que manifestó que Manuel habría sufrido lesiones provocadas por la presunta banda que se quedó con su casa. "Esta gente lo manipuló, lo llenó de mentiras y lo alejó de su familia", afirmó.

Según contó, su hijo dejó entrar a su casa a personas que conocía de la iglesia, quienes aparentemente no tenían donde vivir. De ese modo, habría comenzado el proceso de alejamiento del joven con sus seres queridos, producto de las prácticas de persuasión de la supuesta secta.

"Le robaron plata, y le hicieron hacerme denuncias a mí y a su padre, con restricciones perimetrales", lamentó. "¿Cómo voy a ser violenta si yo lo apoyaba en todo a mi hijo, con su padre?", agregó.

La búsqueda es supervisada por el fiscal Carlos Arturo Velarde, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 42, que solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Manuel, quien fue visto por última vez el pasado 4 de agosto en la zona del microcentro porteño.

El hombre mide 1, 72 metros de altura aproximadamente, es de contextura delgada, tiene cabello corto castaño oscuro con reflejos rojizos y podría usar barba. Además, presenta una cicatriz en la ceja derecha y otra en su barbilla y sería paciente psiquiátrico. Se desconoce cómo viste actualmente.

Se ruega que quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Manuel, se contacten con la Fiscalía, al teléfono (011) 3988-7571, o a través del correo electrónico fiscri42-nac@mpf.gov.ar. También pueden comunicarse con el servicio de emergencias 911 o con la División Búsquedas de Personas de la Policía de la Ciudad, al 11-5821-4001.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo