Un argentino desapareció en Chile luego de saltar al mar para rescatar a su primo



El domingo pasado, un argentino de 30 años saltó al mar en la playa Marbella, en Chile, para rescatar a su primo de 18 años que había resbalado desde unas piedras y caído al agua. David Soto Rosas se arrojó, pero no regresó. El joven fue arrastrado por la corriente y no hubo rastros de él desde entonces, según el sitio chileno BioBio. Un familiar comentó que la víctima -originaria de la provincia de Córdoba- había llegado a la localidad de Valparaíso hace pocos días con el objetivo de radicarse en el país limítrofe.

“Nosotros somos de acá, mi primo vino a nacionalizarse y trabajar”, dijo a medios locales Gerardo Selis, primo de Soto Rosas. Según sus declaraciones, pocos días antes del accidente había presentado todos los papeles correspondientes e iniciado los trámites para radicarse en el país transandino. Según el capitán del Puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo, la víctima estaba realizando un paseo con su familia al momento del incidente.

Tras la intervención de Soto Rosas, su primo de 18 años logró rescatado por bomberos y todavía permanece hospitalizado. Del cordobés de 30 años, en tanto, hace más de 60 horas se desconoce su paradero.



En este contexto, Bravo informó que se dispuso el despliegue de un helicóptero de la Armada y patrullas terrestres para apoyar la búsqueda del argentino, además de la movilización de Bomberos, Carabineros y personal municipal. Durante este martes, la Marina puso a disposición otro helicóptero naval, pero los buzos no pudieron salir a buscarlo por las condiciones climáticas.Considerando el tiempo que pasó, la situación se vuelve cada vez más compleja.

Cómo fue el incidente

Un tío de Soto Rosas que se encontraba junto a ellos al momento del accidente, Gerardo Celis, contó detalles al diario local El Líder de San Antonio. “El accidente ocurrió acá en las rocas cuando estaba mi primo con dos sobrinos de 18 años, y uno de ellos se cayó cuando se querían sacar una foto en las piedras”, dijo, y precisó: “No estaban tomando ni nada, pero uno se resbaló y cayó golpeándose la cabeza y las costillas”.

Así, relató cómo Soto Rosas bajó a rescatarlo y le pidió a su otro sobrino que busque ayuda. “Cuando volvió, no estaba porque se lo había llevado una ola”, añadió. “Lo que pasó es que David bajó para tratar de sacarlo de donde estaba y ahí lo agarró el oleaje y nadie sabe lo que pasó, porque no lo vimos más”, explicó.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo