Perrito paseaba por la plaza, pisó un charco de agua, y murió electrocutado



Un perro que transitaba por una plaza, pisó un charco de agua, sufrió una fuerte descarga eléctrica y murió en el acto, en medio del alerta meteorológico que hubo durante el fin de semana. 

El caso ocurrió en la noche del sábado en plaza Colón, pero se conoció en las últimas horas.

Testigos que estaban en el lugar, señalaron que el animal pasó por el lugar minutos después que la policía montara un perímetro de seguridad, y al pisar un charco de agua que rodeaba a la columna, recibió una fuerte descarga eléctrica, por la que falleció de manera fulminante.

Cabe destacar que previo al accidente, la zona ubicada en pleno centro, había sido vallada por personal policial, que detectó la peligrosidad, que podría haber involucrado a alguna de las miles de personas que habitualmente circulan por las calles adyacentes a la avenida Colón y Tucumán. 

Asimismo, ante el inminente riesgo, las autoridades policiales dieron aviso a Defensa Civil, que realizaron un doble vallado y dieron intervención a una cuadrilla de alumbrado público, que de inmediato cortó el suministro eléctrico en la columna para evitar mayores riesgos.

El lamentable accidente del perrito tuvo lugar durante el fin de semana pasado cuando paralelamente en la provincia de San Luis, un joven fue alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo mientras estaba con sus amigos en una plaza en la ciudad de Villa Mercedes.

Desde entonces, el joven se encuentra “estable” con quemaduras en el 20% de su cuerpo, informaron fuentes médicas.

Según detalles los citados voceros, el hecho tuvo lugar el domingo durante la madrugada, cuando Jonathan Berón de 26 años se encontraba junto a sus amigos en la plaza de la ciudad.

Cabe señalar que el suceso quedó registrado en un video que se difundió por las redes sociales, en el cual se observa el momento exacto en donde el rayo impacta en un árbol y la descarga eléctrica alcanza al joven, mientras sus amigos huyen del lugar.


Tras los hechos, Berón fue trasladado de manera inmediata al Hospital Verónica Bailone, donde permanece en terapia intensiva, pero “hemodinámicamente estable” con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zonas de muslo y abdomen.


Por último, el parte médico indicó: “El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo