Acusan a una mujer de dejar morir a su madre: Estaba desnutrida, con moscas y larvas



A partir del primer aviso que la tarde del domingo 3 de diciembre recibió la fiscal Florencia Salas por el fallecimiento de una mujer de 70 años en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), cada medida que se tomó permitió avanzar en la hipótesis de abandono de persona y el pedido de detención de la hija de la víctima.

Además de las actas médicas incorporadas al expediente que se tramita en el segundo piso de Tribunales, las autoridades judiciales tomaron declaración a los médicos tratantes. Más allá del hermetismo en torno a la causa, las fuentes judiciales consultadas por 0223 indicaron que uno de los profesionales sostuvo “no haber visto nada igual” durante cuarenta años de trabajo.

“La mujer ingresó con evidentes signos de desnutrición, totalmente sucia, con moscas y larvas en el cuerpo y hasta con una muñeca fracturada que nunca había sido tratada”, detallaron.

Fue la propia hija de Ana Romero quien llamó al servicio de ambulancias para pedir el traslado de su madre porque “no se encontraba bien”. De acuerdo a su declaración, atendió al personal en el ingreso y pidió disculpas por el desorden que iban a encontrar en el interior que atribuyó a la negativa de su madre para que pudiera limpiar.

“Sostuvieron que el lugar estaba lleno de suciedad, restos de comida y notaron que el cuerpo –con moscas y larvas- tenía pegado en la espalda uno de los nylon que en algún momento se colocó sobre el colchón”, agregaron.

La hija de la víctima fue en la ambulancia al Higa, pero inmediatamente regresó a la casa donde comenzó a limpiar la habitación hasta que llegó la policía. En ese lugar vivía con su pequeño hijo de tres años que, tras la detención que se hizo efectiva el miércoles pasado, quedó a cargo de una tía.

Por su parte, la hermana de la víctima poseía el inmueble ubicado delante de la propiedad, aunque tenía un contacto prácticamente nulo. En su declaración, sostuvo que no vivía en el lugar y que en alguna oportunidad no tuvo acceso a hablar con Romero.

Tal como adelantó 0223, la fiscalía imputó a Victoria Deolinda Olivar Romero los delitos de abandono de persona agravado por el vínculo y abandono de persona seguido de muerte y dispuso su aojamiento en el Destacamento Femenino.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo