Home Ads

Una beba fue internada de urgencia por intoxicación con cocaína



Una beba de un año y medio tuvo que ser internada de urgencia por tener dificultades respiratorias, a raíz de un cuadro de intoxicación con cocaína, en la ciudad de Mar del Plata, donde detuvieron a su madre.

El hecho ocurrió, cuando la niña fue ingresada durante la madrugada de este lunes en el Hospital Materno Infantil, donde fue diagnosticada por los médicos que la atendieron y dieron aviso a la Policía.

La menor llegó al centro de salud, trasladada en una ambulancia desde una vivienda ubicada en la calle William Morris, entre Galicia y Luis Agote, en el sector sur de la localidad de San Martín.

Luego de la realización de un examen de orina, los profesionales determinaron que dio positivo por ingesta de cocaína.

La fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, dispuso durante la madrugada de este lunes la aprehensión de la madre de la niña. La mujer fue imputada por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Fue la misma madre de la niña quien realizó la llamada al 911, alegando que su hija experimentaba "serias dificultades respiratorias", según informó el diario La Capital.

Después de recibir la llamada de auxilio, personal de la comisaría Quinta y una ambulancia del SAME se presentaron en el lugar, trasladando rápidamente a la pequeña hacia el hospital.

Lo que inicialmente se pensó que podría ser una cuestión alérgica o asmática relacionada con la respiración y los pulmones, se transformó en un caso de intoxicación por estupefacientes. 

La mujer, de 35 años, ahora está tras las rejas, mientras la pequeña permanece ingresada en la sala de terapia intensiva. Aunque el último informe médico indica que "evoluciona favorablemente", según lo reportado por el sitio 0223.

Se espera que en las próximas horas, la Policía realice un allanamiento en la residencia de la mujer detenida en busca de posibles sustancias estupefacientes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo