Un jubilado se resistió a que le roben el celular y lo mataron



Un jubilado, de 71 años, fue asesinado por dos motochorros, quienes le dispararon un balazo en la cabeza al presuntamente intentar robarle un teléfono celular en la vía pública, en un suceso que se registró el martes en el sur del conurbano bonaerense. Los responsables del crimen fugaron en el vehículo, aunque luego uno de ellos, de 16 años, resultó detenido por los investigadores, comprobándose que tenía antecedentes por haber matado a un delivery en febrero y en otra tentativa de asalto.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como José María Acuña.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche del martes, en el cruce de Carlos Braggio y 183, cuando el jubilado fue interceptado con fines de robo por los dos hampones armados, que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Trascendió que, aparentemente, el damnificado se resistió a ser despojado de un celular y, por este motivo, uno de los asaltantes, que se había bajado de la moto, le efectuó un disparo y le provocó la muerte de manera instantánea. Con rapidez, los marginales huyeron; mientras que el cuerpo sin vida de Acuña fue hallado después, por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, tras ser alertados de la situación por un aviso que se recibió en el número telefónico de emergencias 911.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al fallecido y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de proyectil de arma de fuego en la región del cráneo, a la vez que se asegura que, junto al cadáver, se encontró un cuchillo que el septuagenario había utilizado para defenderse.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el escenario del asesinato, los servidores públicos, destinados en la comisaría de La Cañada (5ª del distrito) y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción, realizaron durante la madrugada de este miércoles un allanamiento en una finca situada en el cruce del arroyo Las Piedras y la calle Cerrito, oportunidad en la que se apresó a un menor, de 16 años y que es conocido con el apodo de Musculito.

Este chico tiene antecedentes delictivos por robos reiterados y, además, había sido sindicado, algunos meses atrás, de ser uno de los autores del homicidio, en un asalto, del delivery Danilo Marcieri, de 20 años, perpetrado el 25 de febrero.

Como saldo de una requisa en la vivienda de este chico, los pesquisas incautaron una motocicleta Honda GLH negra de 150cc (que se sostiene que fue utilizada para consumar el asesinato de Acuña) y 19 municiones calibre nueve milímetros.

Mientras tanto, los uniformados procuran dar con el paradero del restante involucrado, de 26 años y apodado El Paraguayito, quien residiría dentro del Barrio Springfield, en el mismo vecindario. En tal sentido, los investigadores también desarollaron otros dos procedimientos, en inmueble ubicados en el pasaje 107 Bis y en la avenida Ramón Franco al 100.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, doctor Leonardo Fernando Sarra, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.


Home Ads