Home Ads

Un joven intentó rescatar a su pareja en un río y murió ahogado



Otra trágica muerte ocurrió en las últimas horas en la provincia de Córdoba, cuando un hombre que se arrojó a un río para intentar rescatar a su pareja, murió ahogado tras no poder salir del agua. Se trata de una joven de 25 años que que se lanzó a la corriente para sacar a su novia que se había resbalado. El turista murió en el lugar y su cuerpo fue recuperado por el equipo de rescate.

La fatídica muerte ocurrió el miércoles alrededor de las 18, mientras la joven pareja caminaba por la orilla del río ubicado en el balneario La Toma, el cual se distingue por su cauce formado mayormente por piedras, toboganes naturales y ollas naturales de gran profundidad, y ubicado a dos horas de la capital provincial.



Allí fue que la mujer resbaló y cayó en una de las ollas interconectadas por la corriente del río. Enseguida, su pareja decidió saltar al agua para asistirla, según informó el medio local La Voz. Sin embargo, en un evento que la Policía científica cordobés intenta esclarecer, el hombre no pudo volver a salir a la superficie y la mujer terminó siendo rescatada por otra pareja que se encontraba cerca del lugar.

El cuerpo de la víctima fue recuperado por efectivos de bomberos de la mencionada ciudad y de los grupos especiales el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC). Un servicio de emergencias constató su deceso.

En ese sentido, el titular de la Departamental San Alberto de la Policía, el comisario mayor Jorge Funes, indicó que la causa quedó caratulada como “muerte y etiología dudosa”. “Habría sido un accidente, en el que la joven se habría caído, y el hombre se arroja al agua para rescatarla, pero luego no sale a la superficie”, detalló.

“El hecho fue caratulado como muerte e etiología dudosa, se está investigando”, consignó el comisario. En tanto la investigación quedó a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, de la fiscalía de Villa Cura Brochero.

Un caso similar, pero en Mendoza

A principios de octubre sucedió otra trágica muerte que involucró a una pareja que se arrojó a un cauce de riego, pero para salvar a un perro. El hecho ocurrió en la comuna mendocina de Maipú cuando el hombre se arrojó, en primer lugar, seguido por su pareja para rescatar al animal, pero los dos fueron arrastrados por la corriente, y en la orilla quedó un menor que los acompañaba.

La tragedia ocurrió específicamente en la zona del Parque Chachingo, sobre la calle Belgrano de la citada localidad, un concurrido espacio verde ubicado entre los distritos de Cruz de Piedra y Rodeo del Medio. Allí Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años y oriundos de Godoy Cruz, disfrutaban de un día al aire libre en familia, junto a su perro.

En un momento, el animal, a raíz de una picadura de un insecto que sufrió segundos antes, cayó en el cauce de riego que se encuentra en el reconocido paraje y que por sus características suele ser correntoso.

De acuerdo con el relato de los testigos, el hombre buscaba rescatar al perro que estaba atrapado en el cauce y no podía salir por sus propios medios. En tanto, la mujer, al observar que su novio no podía recuperar al animal, también optó por lanzarse al canal, ante la atenta mirada de un niño que los acompañaba.

Según las personas que estaba en el lugar, luego de que el animal cayera, inmediatamente Navarro se arrojó para rescatarlo y a los segundos, lo hizo Díaz. Ambos desaparecieron arrastrados por la corriente, por lo que los presentes llamaron al 911. Al lugar, asistió no solo personal policial sino el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que logró rescatar a los jóvenes. Si bien se realizaron las debidas maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), fallecieron.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo