Home Ads Home Ads

Sergio Berni dejará de ser el Ministro de Seguridad Bonaerense para asumir como senador



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que dejará de ser ministro de Seguridad bonaerense el próximo 10 de diciembre, cuando será el recambio de autoridades, ya que asumirá su banca como senador provincial para la que fue electo por la segunda sección electoral.

 

"A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires", confirmó el Ministro en una entrevista con A24 en la que dijo que su gestión como Senador estará orientada a "darle las herramientas al poder judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes. Y también generar un sistema de resultados del poder judicial".

 

Con este anuncio -y en caso de efectivamente concretarse-, Berni será en el tercer ministro al que Axel Kicillof deberá buscar reemplazo para su segundo mandato, ya que deberá hacer lo mismo en el caso de Justicia, de donde Julio Alak se va para asumir la intendencia de La Plata, y de ministro de Infraestructura, ya que Leonardo Nardini lo hará en Malvinas Argentinas.

 

Desde que antes de la elección Axel Kicillof se viene expresando sobre los posibles cambios en el gabinete de ministros. En ese marco, expresó que hasta el 10 de diciembre no tiene previsto realizar cambios. "Estamos completamente abocados a seguir con las políticas que tenemos en la Provincia", dijo este mismo martes en contacto con la prensa. El pedido del mandatario provincial es que la agenda bonaerense no tape la campaña para el triunfo de Sergio Massa en el balotaje.

 

Como se dijo, entre los miembros del gabinete bonaerense que fueron candidatos en las elecciones generales se encuentran el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el mencionado Sergio Berni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

 

En principio se especula con que, a excepción de Correa, quien aún no confirmó si asumirá como concejal en Moreno, el resto de los funcionarios ocuparía el rol para el que fueron electos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo