Murió José Telecher, el creador de los queridos personajes Pepe Pompín, Carozo y Narizota

 


En las últimas horas se dio a conocer la triste noticia de la muerte de José Telecher, creador de varios personajes que marcaron a fuego la televisión argentina como Pepe Pompín, Carozo y Narizota. La noticia fue confirmada por su hermana Patricia y también en las redes sociales oficiales de los personajes creados por el artista.


Nacido en 1959, no tardó en conseguir sus primeros éxitos en la televisión. Sus títeres enamoraron a distintas generaciones de argentinos. La primera irrupción de una criatura suya fue la de Narizota en el programa infantil El verano de los chicos, donde los conductores eran las Trillizas de Oro y Pipo Pescador.


Tiempo después, en 1978, ya crearía a Carozo -que en un principio se llamaba Felipe- y sus dos creaciones serían los personajes más queridos de La Tarde los Chicos, que se emitía por Canal 13.


La creaciones de Telecher siguieron teniendo un gran éxito en la televisión. En los últimos años, sin duda el más querido fue Pepe Pompín. El conejo empezó a princicios del milenio en Desayuno, que conducía Víctor Hugo Morales en la televisión pública, y actualmente era parte de Socios del Espectáculo (eltrece).


Como curiosidad, no es posible encontrar fotos suyas por un simple motivo: para preservar la magia de sus personajes, nunca quiso que le sacaran una foto. Siempre eligió que el protagonismo lo tuvieron sus entrañables “hijos” de peluche.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo