Comenzaron con el peritaje de los teléfonos de Sofía Clerici



Este miércoles comenzó la pericia técnica a los dos teléfonos iPhone de Sofía Clerici, imputada en la causa por el “Yategate” en la que también investigan a Martín Insaurralde y Jesica Cirio.

 

El análisis lo realiza en este momento la Gendarmería, a cargo de peritos oficiales, pero también la defensa designó a un perito de parte para que intervenga en la apertura de los celulares. Esperan encontrar datos que sumen al caso de presunta corrupción.

 

En principio, el peritaje comenzó hoy, pero se extenderá hasta el viernes. Toda la información será procesada y resguardada por la Justicia.

 

Tanto Clerici, como el exjefe de Gabinete bonaerense, están imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, investigación que se inició después del viaje que hicieron a Marbella. El fiscal Sergio Mola también incluyó en la causa a la conductora Jesica Cirio.

 

Los celulares de Insaurralde y de su expareja todavía no fue secuestrado por la policía durante una serie de allanamientos que se hicieron en la vivienda que compartían cuando estaban casados.

 

La Justicia comprobó que Sofía Clerici compró carteras en efectivo e investiga otros consumos de lujo

 

La Justicia confirmó que Sofía Clerici compró una cartera de lujo de 2190 euros en efectivo en Marbella, España, durante los días en los que compartió sus vacaciones con Martín Insaurralde y ahora se abre una nueva etapa en la investigación. Es que la modelo había declarado judicialmente que era “un regalo de amigos” para intentar desligar al exfuncionario de Axel Kicillof, por lo que los investigadores buscan ahora determinar cómo hizo para pagar este objeto de valor y si además adquirió otros más durante el periplo.

 

La modelo compró la cartera de lujo en un local de Puerto Banús, de la ciudad de Marbella, España, en donde disfrutó las lujosas vacaciones con Martín Insaurralde.

 

La confirmación de la compra que obtuvo el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola abre una nueva línea de investigación porque Clerici había declarado en la Justicia que esa cartera había sido “un regalo de amigos” en un claro intento por desligar a Insaurralde de la compra de estos objetos.

 

Durante las vacaciones que compartió con Insaurralde, la modelo compartió fotografías de diferentes elementos de valor. Por el momento la Justicia solo verificó la compra en efectivo de esta cartera, pero espera por conocer si también compró relojes, joyas y otras carteras que exhibió en sus redes sociales durante esos días. En este sentido, los investigadores ya consultaron a las distintas empresas europeas.

 

La cartera de lujo se suma a los 55 mil dólares que se desprenden de los gastos totales que Clerici realizó con Insaurralde en septiembre, en las vacaciones que incluyeron un lujoso yate por el mar Mediterráneo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo