Home Ads

Un hombre mató a su esposa delante de su hijo de 12 años



Un hombre fue condenado este lunes a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su expareja Alba Ricotti, a la que roció con alcohol y prendió fuego delante de la hija de ambos, una nena de 12 años, en una casa de la ciudad de Corrientes a principios de este año. El fallo del tribunal coincidió con lo que había solicitado la fiscalía y la querella en los alegatos, mientras que la defensa había pedido que Acevedo sea absuelto.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Penal 2 de Corrientes y recayó sobre César Acevedo, quien fue encontrado culpable del delito de “homicidio calificado por relación de pareja y contexto de violencia de género (femicidio)”, por lo que los familiares de la víctima expresaron que “se hizo justicia” y que la mujer asesinada “va a descansar en paz”.

En medio del llanto, Teresita Ricotti, hermana de Alba, afirmó estar “conforme con el fallo y dijo que está “convencida que la prueba más contundente y el detonante para la condena fue la declaración” de su sobrina, quien pudo relatar en una Cámara Gesell el lamentable hecho del que fue la única testigo.



Tras el fallo, la fiscal Lucrecia Troia Quirch destacó ante los medios que “se llegó a la verdad” y aseguró que “la contundencia de la prueba era tremenda”. “Siempre tuvimos confianza en este Tribunal”, remarcó en diálogo con Radio Sudamericana y detalló que “la principal prueba fue la declaración de la hija de la víctima en Cámara Gesell: ella fue testigo de todo lo que sucedió y fue muy clara en su relato”.

Además, señaló que también “fueron de gran valor probatorio” los mensajes de personas allegadas, que aportaron las amenazas de Acevedo que recibía Alba y hasta del intento de ataque que sufrió la víctima el día anterior al femicidio. “La prueba fue contundente, llegamos a la verdad para que el culpable tenga el castigo que se merece”, concluyó Troia Quirch.

“Fueron nueve meses de lucha, se fue la mitad de mi vida. Ahora Alba descansa en paz”, expresó Teresita Ricotti, su hermana, visiblemente emocionada tras escuchar el veredicto dictado por los jueces Luis Cocchia, Ariel Azcona y Facundo Esquivel.

En diálogo con Télam, detalló que “la defensa pretendió instalar que fue un suicidio, que ella misma se roció alcohol y se prendió fuego, pero la principal testigo es la hija de mi hermana que presenció el hecho, y esa prueba fue irrefutable al momento de la condena”. “Ella (por la menor de 12 años) se largó a llorar desconsoladamente, lo único que pedía era justicia para su mamá”, dijo la mujer.

Por su parte, Conrado Rudy Pérez, el abogado que representa gratuitamente a la familia de la víctima como letrado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, expresó que “el delito de femicidio estuvo probado desde el comienzo”. “La pena de prisión perpetua es absolutamente justa”, aseguró sobre la condena que recayó Acevedo.

El condenado seguirá detenido, ya que llegó al debate con prisión preventiva desde el pasado 23 de enero, día en que atacó a Alba Ricotti, que murió tres días después en un hospital de la capital de Corrientes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo