Home Ads

PINAMAR: Absolvieron a un policía acusado de sacar un auto de un depósito judicial y chocarlo



Fernando Walter Rodríguez era el policía encargado del depósito judicial de Pinamar en el año 2009 y se vio involucrado en un hecho que llegó a juicio y tuvo resolución recientemente: el dueño de un Volkswagen Vento, que estaba secuestrado en ese recinto, lo acusaba de haber retirado el rodado y de haberlo chocado en la calle.

 

Pero en el proceso judicial los jueces del Tribunal en lo Criminal nº 2 de Dolores, Antonio Severino, Eduardo Campos Campos y Matías Zabaljauregui, coincidieron de manera unánime: no había pruebas suficientes para tamaña acusación y absolvieron al uniformado.

 

El proceso penal había iniciado 14 años antes y estaba caratulado como presunto autor de los delitos de “Peculado de caudales y efectos”.

 

En la decisión se dejó en claro que no había indicios. También se agregó un informe técnico de una pericia trascendental: El auto había sido depositado sobre la arena y había marcas que indicaran que hubiera sido movido o arrastrado.

 

Además, la fiscalía había basado la acusación en dos testimonios que aseveraban haber visto ese auto en la calle, pero los relatos no eran del todo consistentes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo