Home Ads

CHASCOMÚS: Condenaron a 8 años de prisión a un recolector de residuos que violó a un compañero


El caso tuvo trascendencia nacional en 2016 cuando un empleado del área de recolección de Chascomús denunció a 5 compañeros por hostigamiento y violación. Ahora, en un fallo judicial de la justicia de Dolores uno de los acusados recibió una pena de 8 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante. Se trata de Pablo Maximiliano Ismael Bulggiani, de 32 años de edad, nacido y con domicilio en Chascomús. No obstante, aún restan decisiones judiciales sobre el resto de los acusados.

 

La definición se tomó en un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental de Dolores. La definición de los tres jueces fue unánime: Bulggiani abusó de su compañero un 6 de mayo de 2016.

 

En la resolución se explicó que no actuó solo y que los otros dos acusados están serán sometidos a juicio en otro proceso. Entre los 3 los atacaron en el basurero municipal, lo tomaron por el cuello, lo golpearon y lo sometieron sexualmente.

 

Durante el desarrollo el juicio la víctima comentó cómo lo maltrataban desde hacía meses. En otras oportunidades lo habían desvestido en pleno recorrido de recolección y lo habían dejado en la calle en calzoncillos. Por diversión le pegaban cintazos de manera cotidiana y el denunciante jamás se animó a contarle a su mujer lo que pasaba por la vergüenza que sentía.

 

El abuso fue en la cabina de un camión y llegaron a filmarlo desnudo para luego difundirlo a través de WhatsApp en distintos grupos de la ciudad. En todo momento se sintió amenazado y hasta arrojaron piedras en su casa para amedrentarlo.

 

Con informes psicológicos y psiquiátricos lograron El avalar todo el relato del denunciante.

 

En todo momento el acusado negó los hechos pero no presentó una coartada o relato sólido para desvincularse.

 


Pablo Maximiliano Ismael Bulggiani recibió la condena y se dispuso que debía dejar una muestra biológica del imputado para ser incorporada al Registro Nacional de Datos Genéticos y al Banco Provincial de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo