Home Ads

MAR DEL PLATA: Un hombre al que le falta una pierna fue detenido por robar una zapatilla de una vidriera



Un robo con una resolución tan veloz como insólita tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata. El objeto de deseo del delincuente había sido una zapatilla, pero no llegó muy lejos antes de que lo atrapara la Policía.

Una discapacidad física del ladrón fue clave para identicarlo a pocos metros del lugar del hecho, un local ubicado sobre la peatonal San Martín. El sospechoso fue interceptado cuando se alejaba de allí a pie, acompañado por otro sujeto, por un policía que se encontraba de custodia en un Bingo de la misma cuadra.

El detalle que incriminó al delincuente ahora detenido fue que le faltaba una pierna y, en la otra, llevaba puesta la zapatilla que había sido robada. Minutos después, el video de una cámara de seguridad que había registrado el robo confirmó las sospechas, publicó el portal local 0223.

Tras la detención del hombre, se constató que este no era su primer problema con la ley. Tenía antecedentes penales por los delitos de tentativa de robo, hurto, averiguación de ilícito, tentativa de hurto, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y encubrimiento. Ahora tendrá que enfrentar nueva causa por hurto en grado de tentativa.



El fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán.

La caída de “Resortín”

En marzo de este año, un delincuente apodado “Resortín” porque tiene una sola pierna entró a robar a una casa de Resistencia, Chaco, y se llevó una pala. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y poco después fue detenido por la Policía.

El incidente ocurrió a plena luz del día. Al revisar las cámaras de seguridad, el dueño notó que un hombre con muletas y sin una pierna ingresó a su domicilio de la calle Hacheros al 2000 tras saltar el portón.



Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, indicó que el joven, que habría protagonizado varios robos en la zona, suele también tocar timbres o golpear las puertas para ofrecer bolsas de residuos.

“Se lo conoce porque se activó tras una denuncia realizada por un vecino en Hacheros 2000 proporcionando imágenes fílmicas sobre el hecho. Es conocido porque ofrece bolsas de residuos y así realiza su actividad delictiva”, señaló Domínguez.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo