Home Ads

Hay alerta por vientos fuertes en casi toda la Provincia de Buenos Aires



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varios distritos de la provincia de Buenos Aires debido a fuertes vientos que se esperan para este martes.

Esta alerta amarilla prevé de posibles fenómenos meteorológicos que puedan causar daños y representar un riesgo para la interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Los municipios en alerta se encuentran señalizados en color amarillo en el siguiente mapa:



Según el SMN, el área será afectada por vientos provenientes del sector oeste con velocidades que oscilarán entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Estos fenómenos meteorológicos podrían desarrollarse durante la tarde y noche de este martes.

Asimismo, para este martes 10 de octubre, se espera una temperatura mínima de 12°C y una máxima que llegará a los 25 grados, según el pronóstico del SMN. Hacia el cierre del martes, se anticipa un cielo mayormente nublado y la posibilidad de lluvias aisladas e intermitentes que podrían extenderse durante la madrugada del miércoles 11.

El SMN ha emitido las siguientes recomendaciones ante esta alerta amarilla por vientos:

No saques la basura y retira objetos que puedan obstruir el paso del agua.

Evita actividades al aire libre.

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Mantente alerta ante la posible caída de granizo.

Infórmate por las autoridades y ten siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Es importante que los residentes de las áreas afectadas sigan las indicaciones y precauciones brindadas por el SMN y las autoridades locales para garantizar su seguridad durante este evento meteorológico.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo