Home Ads

Le faenaron varios novillos en su campo y llevó las cabezas al municipio para exigir más seguridad



En un acto de desesperación y enérgica protesta, el dueño de un campo ubicado en la Ruta 88, cerca de Miramar, llevó tres cabezas de ganado hasta la vereda del municipio del partido de General Alvarado para exigir medidas concretas que aseguren mayor seguridad en las zonas rurales de la región.

Esta decisión fue tomada después de que delincuentes mataran tres novillos en su propiedad en la madrugada de este lunes y se llevaran los cortes de carne más valiosos.

El propietario del campo, Alfredo, denunció que en los últimos 8 años, ha perdido 32 novillos en actos de faenamiento y robo de carne. Según él, los delincuentes matan a estos animales para llevarse los cortes de carne más caros, dejando el resto del ganado en el campo.

Asimismo, expresó su frustración por la falta de control y presencia policial en la zona durante las noches, lo que permite a los delincuentes operar libremente. Además, acusó a algunas carnicerías locales de comprar la carne robada a precios bajos para revenderla, agravando aún más el problema, publicó La Capital.



Hace dos años, él y otros productores lograron colocar un container de la Policía en la Ruta 88 para mejorar la seguridad, pero este contenedor nunca fue habilitado con personal policial. Según el dueño del campo, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, nunca permitió que este punto de control estuviera operativo.

Luego de dejar las cabezas de ganado frente al municipio como un acto simbólico de protesta, Alfredo anunció que llevará los restos de los animales a la Patrulla Rural para que se realicen pericias. Además, el Municipio ha prometido iniciar una investigación sobre el incidente.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo