Home Ads

GENERAL LAVALLE: Grave denuncia por irregularidades durante la gestión del candidato justicialista “Vasco” Goicochea en 2003

 


Esta mañana la Municipalidad de General Lavalle hizo pública una denuncia por la sesión, como forma de pago, de un campo que pertenecía a la comuna en favor de una empresa privada en el año 2003. Justamente en ese año gobernaba esa localidad Osvaldo “Vasco” Goicochea quién hoy está en plena campaña y busca retornar al poder con Unión por la Patria.

 

Se trata de un predio de 200 hectáreas que se encuentra frente a la Ruta 11 a la altura de la Luciana del Mar. En marzo de 2033 se hizo una cesión del lugar a manera de pago  por una obra de cloacas en favor de la compañía MADAKI S.A. pero, según consta en la denuncia, la entrega se hizo y se aprobó por parte del HCD mucho antes de que se lanzara la licitación y adjudicación de la misma.

 

De esta manera, las autoridades actuales dan a entender que la obra ya estaba prometida en favor de MADAKI antes de hacerse el concurso en donde podían presentarse más empresas y se hizo recién en mayo de 2003.

 

Esto ya forma parte de una irregularidad porque la ley no permite que bienes municipales sean entregados en forma de pago o hipotecados para obtener fondos.

 

MADAKI es justamente la empresa que administra el basural que tantos problemas le acarrea a Pavón y que el municipio no ha logrado cerras por las presiones que coloca sobre su funcionamiento el Municipio de La Costa.

 

Pero allí no termina la denuncia: el valor que se colocó al campo es irrisorio al tasarlo $400.000 con un dólar en ese entonces a unos 2,90 equivale a 127.000 dólares.

 

En un cálculo rápido que hacen actualmente en la comuna estiman que en realidad la cifra real de su valor es de 1.000.000 de dólares por encontrarse en zona productiva y justo enfrente de La Costa.

 

Lo que buscan dejar en evidencia en la comuna es los lazos entre el “Vasco” Goicochea y la empresa Madaki. Con esto buscan traducir que es prácticamente imposible que en un eventual gobierno justicialista se avance en lo que siempre han batallado y pregonado que es el cierre del basural a cielo abierto de Pavón que tantos problemas acarrea para los vecinos del paraje.

 

Todo ya se elevó al Honorable Tribunal de Cuentas ee iniciarán una acción penal al respecto.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo