Una joven de 20 años recibió una brutal golpiza de su pareja, quien le hizo perder su embarazo de 10 semanas de gestación, como consecuencia de los golpes. La pena por la que está imputado podría alcanzar 20 años de prisión.
La víctima se encuentra internada, mientras que su agresor fue detenido y seguirá tras las rejas. Se trata de su sujeto de 30 años, que quedó imputado por “aborto con lesiones graves, doblemente agravadas”.
Todo ocurrió este sábado en la localidad chubutense de Playa Unión, en el departamento donde la pareja convivía desde hace, aproximadamente, un año, donde el acusado atacó a la mujer con objetos contundentes y cortantes, además de golpes de puño y patadas.
La damnificada sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas, una fractura de mandíbula, un traumatismo encéfalo craneano con hematoma, una herida de tres centímetros en el submaxilar derecho, edemas en ambos labios y en la mano izquierda, múltiples hematomas en ambos brazos, glúteos y miembros inferiores y un gran hematoma en el muslo derecho que abarcaba desde la cadera hasta la rodilla y casi toda su circunferencia.
Los médicos que la atendieron en el Hospital Rawson, constataron que el feto ya no presentaba signos vitales, lo que dio origen a la denuncia por el grave caso de violencia de género.
En ese contexto, la fiscal General Florencia Gómez, ordenó una inspección ocular en el departamento y se tomaron distintos testimonios, entre los que se destacó el de una vecina que afirmó haber escuchado los pedidos de auxilio de la víctima.
Además, se secuestró el teléfono celular del agresor a raíz de un mensaje que le envió a la pareja de la madre de S.S. en el que justificaba los golpes.
El juez de garantías Marcos Nápoli dispuso la prisión preventiva del detenido, al argumentar que la información con la que se cuenta hasta el momento es “contundente”.
También aseguró que con los golpes a su pareja, el imputado “quitó la vida de su propio hijo, quitó una vida, que es el bien más preciado desde el punto de vista penal”. Luego hizo hincapié en el nivel de violencia en contra de la mujer, “con lesiones en todo el cuerpo, fractura de mandíbula, además de los daños psicológicos”.
La joven está internada, luego de ser sometida a una cirugía de urgencia, con el fin de realizarle un legrado.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes