Un dramático episodio sucedió en los últimos días en Mendoza. Una mujer y su beba de un año fueron atacadas por el perro dogo de su vecino. La dos víctimas fueron internadas dada la gravedad de las heridas y permanecen bajo observación.
El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en la ciudad de Maipú, en Mendoza, donde una madre, de 28 años, caminando por calle, con su beba en brazos, cuando fue sorprendida por la mascota de su vecino, un perro de la raza dogo argentino, que salió corriendo de la propiedad y se abalanzó sobre ellas.
Tras el ataque, las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Paroissien. Según informaron, la madre sufrió un ataque de shock y estaba bañada de sangre. Además, tenía heridas en ambos brazos, en la pierna derecha y en el cuello.
En tanto, la menor de edad fue derivada al Hospital Humberto Notti, donde le diagnosticaron mordeduras leves en las piernas. Asimismo, señalaron que las heridas que sufrió la beba no afectaron ningún órgano y por el momento ambas están fuera de peligro. No obstante, las dos víctimas seguirán internadas.
Los investigadores entrevistaron al dueño del perro luego del ataque y buscaron elementos en la zona para reunir elementos para la causa y determinar los motivos del hecho y las responsabilidades del mismo, cuya instrucción lleva adelante la Oficina Fiscal 16, Maipú, Mendoza.
Por su parte, un suceso similar ocurrió en la provincia de Santa Fe hace algunas semanas. En ese caso, Una beba de un año fue internada en grave estado luego de ser atacada por un pitbull.
Según los familiares de la víctima, la madre de la pequeña se encontraba junto a ella cuando se produjo el ataque. La menor debió ser trasladada a un hospital con severos daños en el rostro, cuero cabelludo y tórax.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes